MICROSOFT TEAMS




MICROSOFT TEAMS

Este chat de Office 365 ha sido diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo. Para ello refuerza las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Está integrado en Microsoft Office 365 y reúne en un mismo espacio las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo como: chats, videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online o planner.

¿Cómo crear los grupos de trabajo?

Para crear grupos de trabajo con Microsoft Teams, simplemente es necesario acceder a la cuenta de Office 365 y pulsar en el icono de ‘Teams’. En la parte inferior de la página aparecerá la opción de ‘agregar equipo’ y se desplegarán distintas sugerencias sobre perfiles de grupos. Por ejemplo, la opción de ‘clase’ sirve para trabajar con los alumnos, asignar tareas y evaluarlas de forma totalmente digital. Además, permite iniciar conversaciones, escribir comentarios, compartir archivos o escribir en el bloc de notas.

Utilidades didácticas


Para asignar tareas a los alumnos desde Microsoft Teams, simplemente hay que pulsar en el apartado de ‘asignaciones’ y crear una nueva tarea. Es obligatorio incluir título, fecha de vencimiento y determinar la hora. Además, es posible adjuntar materiales de referencia y las indicaciones pertinentes, así como añadir el porcentaje que cuenta esta actividad en la nota final de la asignatura. En el caso de los docentes, les permite controlar cuántos alumnos han entregado el trabajo, ver sus comentarios, corregir las tareas y puntuarlas.

https://www.microsoft.com/es-xl/education/products/teams/default.aspx





No hay comentarios:

Publicar un comentario